jueves, 15 de septiembre de 2011

Comentario Corto de Anime: CLANNAD

Cuando era pequeño, me crié viendo muchos animes (Dragon Ball, Pokémon, Sakura Card Captors, Detective Conan son nombres que me vienen a la mente) y por extrañas razones dejé de verlos a medida que crecía. Este año entré a la Universidad, y encontré que muchos de mis compañeros de clase veían anime (algunos Otakus, otros no tanto), así que me decidí volver a ver animación japonesa. Buscando recomendaciones entre mis compañeros, la primera que salió fue CLANNAD. Una serie del corte shoujo (orientado a mujeres) pero que puede ser vista por cualquier público. Simplemente una de las mejores series de anime que he visto en mi vida. Tiene dos temporadas de 24 capítulos cada uno, más una película y una OVA. Está basado en un videojuego galge del mismo nombre.

La reseña de la primera temporada (llamada "CLANNAD" a secas) dice así:
Tomoya Okazaki es un joven de tercer año de instituto que parece importarle poco su desempeño escolar, y sumada a su actitud conflictiva originada por problemas familiares, es marcado como “delincuente” en su escuela por la gran mayoría de sus compañeros que están más ocupados pensando en lo que harán una vez acaben la escuela. Tomoya, sin amigos, oficio ni beneficio; conoce providencialmente a Nagisa Furukawa, una chica enfermiza algo lenta en los estudios que se quedó sin amigos puesto que todos ellos ya se habían graduado. Poco a poco ambos entablan amistad y mientras el joven empieza a descubrir que su escuela no era tan mal como aparentaba y empieza a conocer a más chicas. Sin embargo, a pesar de todo, Tomoya y sus amigas guardan secretos, sueños y deseos que irán entrecruzándose...

La reseña de la segunda temporada (llamada "CLANNAD After Story") dice así:
Es la secuela de CLANNAD. Empieza justo donde esta acaba y se extiende durante los próximos 10 años, narrando la historia de Tomoya Okazaki y Nagisa Furukawa despues de las vacaciones de verano, donde tendrán que afrontar el paso al mundo adulto, y los cambios que esto implica. Esta serie está basada en la segunda parte de la novela visual de CLANNAD, llamada también After Story, donde se le da una conclusión definitiva a la historia.


En mi opinión, esta serie es una obra maestra de la animación japonesa, simplemente supo tomar todos los elementos interesantes del videojuego y los lleva a cabo de una forma interesante e impactante. El protagonista (Tomoya) deja con muchas dudas existenciales al espectador, mientras que la "novia" (Nagisa) da el toque tierno, inocente e incluso kawaii a la serie. Figuran muchas historias secundarias tambien, y escenas de comedia discretas pero bien recibidas. En síntesis, una serie equilibrada, que te va a tener siempre enganchado, con más drama y culebrones que teleserie mexicana.

Evaluación de GaciX: 10 de 10

4 comentarios:

  1. Anon69: yo queria publicar de anonimo ¬¬

    ResponderEliminar
  2. Ostia, que te has visto Clannad :D.

    A ver, es una serie muy buena y tiene momentos que te tienes que contener las lágrimas :D. Yo la he visto y me he quedado satisfecho. Una de mis favoritas de este estilo, y fíjate que no me llama mucho la atención XD.

    Por cierto, si te ha gustado Clannad deberías ver Kanon, que es de la misma productora y tiene un corte similar.

    Ah, se te olvidó mencionar que tienen una película y viene a ser una gran síntesis de las dos temporadas :D.

    ResponderEliminar
  3. @Alexis: Si, Clannad es una gran serie. Vi los primeros capítulos de Kanon, pero sentí que no tenía el mismo carisma de Clannad.

    ResponderEliminar